Tres muertes asociadas a tormenta invernal en EEUU

Washington, 14 ene (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron el fin de semana debido a la tormenta invernal que azota Oregón, mientras el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las bajas temperaturas continuarán en gran parte de Estados Unidos.
Según los reportes, en Portland, los médicos forenses analizan la muerte de una mujer por posible hipotermia, mientras que otra persona, también del sexo femenino y de unos 30 años falleció este sábado cuando una casa rodante se incendió y un árbol cayó sobre el vehículo, dejándola atrapada.
Un anciano perdió igualmente la vida por la caída de un árbol sobre su vivienda en Lake Oswego.
Las lluvias heladas e intensas nevadas afectaron a Portland, donde más de 150 mil hogares y empresas quedaron sin electricidad. El mismo panorama de apagones generalizados sufrieron Michigan y Wisconsin también se registraron apagones generalizados.
A principios de semana hubo más muertes asociadas al mal clima en California, Idaho, Illinois y Wisconsin.
Los vientos helados peligrosamente fríos que afectarán casi todo el país, experimentarán en algunas áreas, desde las Montañas Rocosas del Norte hasta el norte de Kansas a Iowa, una sensación térmica por debajo de -34 grados Celsius (C), según las predicciones.
En tanto, los residentes de Montana y las Dakotas podrían soportar una sensación térmica de hasta -53 grados C.